Dulce Pontes invita a Carlos Núñez a compartir el escenario
Natural de Montijo, villa muy cercana a Lisboa, Dulce Pontes regresa a Madrid para hacer honor a su nombre. Ella representa como nadie la dulzura de la canción portuguesa -con el fado como máxima expresión-, que tan bien se acoge en España visto el éxito de sus numerosas visitas en los últimos años. Su voz destacaba entre las invitadas a A irmandade das estrelas, el disco que catapultó al gaitero gallego Carlos Núñez. En contestación a esa participación, Dulce quiere que hoy, en el Palacio de Congresos, Núñez le acompañe las últimas canciones.
La voz de Dulce Pontes es de caramelo, pero no es sólo una simple cantante de fados. Su manera de aproximarse a la música popular de su país es fiel reflejo del Portugal viajero y colonial. Posee un timbre único y, aunque a sus 28 años se la considera una renovadora del fado, su propuesta artística va más allá, lo que le ha hecho participar en diversos y variados proyectos musicales. Además de A irmandade das estrelas, también ha colaborado con el cantautor extremeño Luis Pastor en su Diario de a bordo.
Dulce viene con las canciones de Caminhos, su último disco, en el que, por encima de las sonoridades imprevistas, queda la magia y emoción de su voz, aunque esta vez la diferencia la marcará la presencia del gaitero. Núñez y Pontes interpretarán juntos repertorio de la portuguesa, pero también Lela, la canción que les unió discográficamente.
Dulce Pontes y Carlos Núñez actúan hoy en el Palacio de Congresos (paseo de la Castellana, 99; metro Lima); a las 21.30 horas. 3.200 y 3.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.