La huelga provoca escasez de camiones libres en España
La huelga de camioneros franceses ha provocado escasez de camiones disponibles en España para realizar transportes internacionales, al haber anticipado sus viajes en previsión de los bloqueos en Francia y de encontrar dificultades a su vuelta. Durante el día de ayer, la circulación de los transportistas españoles se desarrolló con normalidad en territorio francés, salvo casos excepcionales, y el conflicto afectó a unos 300 camiones.
La situación de escasez de camiones es consecuencia de que la mayoría de los cargadores, especialmente hortofrutícolas, anticiparon sus contratos de transporte en previsión del bloqueo de las carreteras francesas por los piquetes. Según fuentes de los transportistas, el 80% de la flota española de camiones está efectuando estos días recorridos por Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.