_
_
_
_
CAOS EN LAS CARRETERAS FRANCESAS

Renault sufre los primeros problemas de producción

Renault se convirtió ayer en el primer fabricante de automóviles cuya producción en España comienza a tener problemas por falta de suministros debido a la huelga de los camioneros franceses.

La factoría de Renault Vehículos Industriales, ubicada en Villaverde (Madrid), paralizó su cadena de montaje ayer y se mantendrá inactiva hoy, según confirmó un portavoz de la empresa. Esta medida afecta a 210 trabajadores, de un total de 1.100.

Parar la cadena de montaje supone dejar de fabricar 25 vehículos al día, lo que provoca unas pérdidas diarias de 75 millones de pesetas.

El portavoz de Renault Vehículos Industriales explicó que si la cadena de montaje permanece parada dos o tres días no se utilizará el expediente de regulación de empleo que tiene aprobado la empresa para este año, ya que el convenio permite flexibilizar la jornada y recuperar las jornadas de trabajo perdidas los sábados.

Sin embargo, dicho portavoz no descartó que se aplique el expediente de regulación de empleo en caso de que se prolongue el conflicto.

Las dificultades se extendieron a la sección de motores de la fábrica de Renault en Valladolid. El último turno, el de noche, no trabajó ayer.

Portavoces de Mercedes Benz, Citroën y Peugeot en España señalaron que está asegurada la producción para todo el día de hoy, pero manifestaron que tienen dudas sobre lo que puede ocurrir a partir de mañana.

Seat y Nissan, según señalaron fuentes de ambas empresas auto movilísticas, tienen piezas suficientes para continuar trabajando toda la semana. Las dos realizaron fuertes aprovisionamientos de material antes de que comenzara la huelga de los transportistas francesas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_