_
_
_
_
_

Moyà, un mallorquín en el Masters

Las derrotas de Muster y Kuerten confirman la participación del españoly facilitan la de Bruguera

Habrá españoles en el Masters de Hannover. Al menos uno. Ayer, las derrotas del austriaco Thomas Muster y del brasileño Gustavo Kuerten abrieron definitivamente las puertas del Campeonato del Mundo del circuito ATP a Carles Moyá. Y de rebote, acercaron un poco más a Sergi Bruguera a su objetivo de disputar el torneo alemán. Moyá es el sexto jugador que tiene asegurada su participación en el Masters. Antes que él lograron su plaza Pete Sampras, Michael Chang, Patrick Rafter, Jonas Bjorkman y Greg Rusedski. El Masters reunirá a los ocho mejores jugadores de la temporada a partir del próximo lunes en Hannover.Quedan dos plazas por decidir y hay cuatro jugadores que siguen aspirando a ellas. Bruguera y Muster, a pesar de haber perdido ya en los torneos de Moscú y Estocolmo, respectivamente, son los mejor situados. Ocupan la séptima y la octava posición en el ranking para Hannover. Mucho más complicado, aunque no imposible, lo tienen el ruso Yevgueni Kafelnikov y el chileno Marcelo Ríos. El primero se encuentra a 190 puntos de Bruguera y necesita ganar el torneo de. Moscú para poder desplazar al español. El chileno precisa 139 puntos para alcanzar a Sergi, pero está jugando en Santiago un torneo de segunda fila que ofrece pocos puntos. Sólo ganándolo, cosa probable por otra parte, podría clasificarse.

Moyá redondeará de esa forma un año increíble en el circuito. Su explosión se produjo ya en enero, cuando se clasificó para disputar la final del Open de Australia. Perdió con Sampras, el número uno mundial. Su hazaña sobrepasó incluso las fronteras del circuito tenístico y se convirtió en un acontecimiento social. Todo el mundo sabía que el mallorquín sería un gran jugador, pero nadie pensaba que su eclosión fuera tan rápida. Tras un largo bajón, Moyá asimiló su éxito y venció en el torneo de Long Island, también en superficie rápida, superando al australiano Patrick Rafter -campeón del Open de Estados Unidos- en la final.

La clasificación de Moyá asegurará una presencia española en el Masters que no se producía desde 1994, cuando Sergi Bruguera y Alberto Berasategui coparon dos plazas. Aquel año, los dos jugado res habían disputado la final de Roland Garros. Bruguera había ganado a Michael Chang y a Be rasategui en el round robin, y había perdido en las semifinales frente a Boris Becker. Fue la segunda vez en la historia del Masters en que hubo presencia de dos españoles La primera se produjo en 1972, en Barcelona, con Manuel Orantes y Andrés Gimeno. Orantes es el único español que ha ganado esta competición. Lo logró en 1976, en Houston.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_