Thyssen y Krupp deciden su fusión total en un grupo que facturará 5,3 billones
Los dos gigantes alemanes del acero, Thyssen y Krupp-Hoesch, decidieron ayer fusionarse completamente, un proyecto largamente madurado que creará un grupo con un volumen de negocios cercano a los 36.200 millones de dólares (unos 5,3 billones de pesetas). La fusión estaba limitada hasta ahora a los altos hornos.La Krupp Thyssen Stahl AG, bautizada el pasado 1 de septiembre, es el número uno europeo de los aceros lisos con 15 millones de toneladas por año y 6.300 millones de dólares (unos 926.000 millones de pesetas) de negocio.
Aún quedaban sus departamentos de automóviles, maquinaria o instalaciones industriales, en las que Krupp y su hasta ahora rival de Dusseldorf han visto, tras meses de negociaciones, "estrategias compatibles", según un comunicado bursátil común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.