Hispasat decide hoy el futuro del programa para construir un tercer satélite español
El consejo de administración de Hispasat, la sociedad española de satélites, se reúne hoy para decidir el futuro del programa para la construcción de un tercer satélite dirigido a la explotación del mercado de televisión digital. El coste estimado del proyecto supera los 20.000 millones de pesetas. Tres compañías han presentado ofertas para adjudicarse el contrato de fabricación del 1 C: Hughes, de EE UU; y las francesa Aerospatiale y Matra. Según fuentes del accionariado (Telefónica, Retevisión, Argentaria, Ministerio de Defensa y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial), la primera de las decisiones que habrá de tomar el consejo es si mantiene o no la decisión de lanzar un único satélite de transición antes de que se agote la vida útil de los dos que están en órbita y el sistema (compuesto por dos unidades) que habrá de sustituirlos en el año 2004. El 1C se lanzaría en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.