_
_
_
_
_

Wall Street sube más del 3% en un día de aumentos en todas las bolsas

Los mercados financieros de todo el mundo mostraron ayer un esbozo de confianza en la recuperación a corto plazo, que se vio refrendado por Nueva York, cuya bolsa subió 3,12% (232,31 puntos), la tercera subida en puntos de la historia. Ningún analista podía explicar el porqué de la subida de ayer en Nueva York, pero sin duda detrás del buen dato hay una sensación agridulce: la corrección de la semana pasada ya ha quedado eliminada de un plumazo, y la palabra "sobrevaloración" puede volver a surgir en cualquier momento.

La tranquilidad de los mercados asiáticos, con Hong Kong subiendo un 5,94% al contar con la neutralidad de Tokio, en donde era fiesta, se vio respaldada en Europa y en América. La Bolsa de Madrid terminó con un avance del 0,98%, después de conseguir mejores marcas, pero aún queda cierta desconfianza entre los inversores que exige la retirada de beneficios en el momento.

Las Bolsas europeas tuvieron un comportamiento positivo, pero sus cierres dejaban entrever algunas dudas sobre la duración de esta coyuntura. Londres ganó el 1,32%, París el 1,78% y Francfort el 2,51%.

Las palabras del presidente del Bundesbank, Hans Tietmeyer, calificando la reciente crisis bursátil como "beneficiosa" para los mercados -en línea con lo expresado hace unos días por el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan-, no tuvieron reflejo en los mercados.

La mayoría de los analistas estima que la auténtica batalla se va a dar en tomo al dólar, demasiado tranquilo en medio de unas tensiones que le había tomado como refugio al principio del verano. En los últimos días el dólar ha perdido, terreno frente a las principales divisas lo que, en opinión de algunos expertos, indica que pudiera haber sido objeto de ventas para equilibrar la presión compradora procedente de Asia y para amortiguar así la depreciación de aquellas divisas. En la mañana de ayer el dólar llegó a cotizarse a 147,17 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_