"Da igual que den rutas, estamos atrapados"
Desde la medianoche del domingo está parado en un peaje de una autopista a la salida de Lyon. José García Espí partió con un camión de la compañía Llácer y Navarro desde la localidad de Oliva (Valencia) a primera hora del domingo en dirección a Bélgica, a donde transporta naranjas para la compañía Anecoop.
"Pensaba que podría atravesar Francia antes de que se radicalizase la situación. Pero empezaron a aparecer piquetes a última hora de la tarde". Este camionero, que lleva cuatro de sus 26 años al volante consiguió sortear el año pasado el bloqueo de las carreteras gracias al teléfono móvil.
"Este año me he encontrado con que, al ser domingo, no había muchos compañeros trabajando y me metí en este callejón sin salida". García lamenta que en un instante así no sirvan de nada los móviles: "Da igual que nos den rutas alternativas, porque estamos atrapados. Debe haber cinco kilómetros de camiones en cola en cada sentido de la autopista, la mayoría españoles [la conversación tenía lugar a las 14 horas de ayer]".
"En un primer momento intentamos pasar por la fuerza, amenazamos con avanzar para ver si se asustaban, pero nada. Nos amenazaron con rompernos las lunas". "Estamos tirados. Les hemos pedido a los huelguistas que nos dejen llegar a la zona de descanso, ya que aquí no tenemos ni servicios ni comida. Además hace mucho frío, lo que nos obliga a estar en las cabinas con el motor en marcha para utilizar la calefacción. Pero ni eso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.