Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

"iQué me dices!" necesitaba una cura de rejuvenecimiento, dice Belinda Washington

Belinda Washington regresa esta tarde (15.40) a ¡Qué me dices! El magazine de cotilleos de Tele 5 no ha podido resistir la imparable ascensión de Extra Rosa (Antena 3). Por eso los directivos de la cadena han decidido rescatar a su presentadora original. Además, la revista sufrirá una profunda remodelación con nuevas secciones y colaboradores y más atención al mundo de la política y el deporte.Actrices como Lola Baldrich y Silvia Ruiz y la humorista Paz Padilla han pasado por el programa. Sin embargo, la pareja que dio más juego en pantalla y con la que QMD alcanzó su mayoría de edad -con una media de 2.800.000 espectadores- fue la que formaban Belinda Washington y José Antonio Botella, Chapís. "Somos el genuino sabor de QMD", asegura la presentadora, que dice ignorar la razón de la química que existe entre ellos. "Quizá sea porque los dos somos Virgo", bromea. "Nuestras gracias no están escritas en el guión, nos salen de forma natural", añade esta mujer que continuará también al frente del espacio De domingo a domingo. Para Washington, "QMD necesitaba rejuvenecerse, recuperar su aire innovador. El programa tenía que someterse a un pequeño lifting. Todos los cambios son un aditivo más, si lo que se quiere es ganar audiencia".

De la misma opinión es Juan Andrés García Ropero, director de ¡Qué me dices! desde se estrenó en verano de 1995. "Renovarse o morir", afirma. "A punto de cumplir 700 programas en antena, se ha creído oportuno darle un giro a QMD. Si la competencia se pone dura, nosotros no tendremos más remedio que ponernos más duros", declara García Ropero.

A las habituales secciones , como La agenda del ocio, Visto o no visto o La lista musical, se sumarán El contestador automático o El candelabro, donde se harán públicas frases célebres de personajes de la farándula. Otras de las novedades de la temporada serán las crónicas de política y, deportes. Los secretos de esos otros famosos tendrán un lugar destacado en el espacio. "A los telespectadores les interesa saber las aficiones o los restaurantes favoritos de Raúl o Romario, dónde se visten los diputados o de qué equipo es Álvarez Cascos", explica el director.

QMD se completará con entrevistas a figuras conocidas por parte de dos reporteros, uno serio y otro gracioso, y con un repaso de las imágenes más curiosas e insólitas emitidas por otras cadenas de televisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de noviembre de 1997