La Federación de Tenis organiza cursos para niños de 4 y 5 años

La Federación de Tenis de Madrid no se olvida de los más pequeños. Para los meses de noviembre y diciembre ha organizado unos cursos especiales dirigidos a niños de cuatro y cinco años denominados pretenis. Los técnicos pretenden iniciar a los alevines en la práctica del tenis de una forma divertida y elevar el número de practicantes. Para ello se emplean juegos infantiles que nada tienen que ver con los entrenamientos y métodos convencionales.

Los cursos se imparten en las instalaciones de la Federación de Tenis de Madrid, situadas en la calle de Sant Cugat del Vallès del distrito de Fuencarral. Las clases se dan los sábados y los domingos por las mañanas. El precio del curso es de 14.600 pesetas por los dos meses. En esta cantidad está incluida la licencia federativa y el seguro médico.

En las clases se emplean redes más bajas (de 60 a 80 centímetros), manoplas, raquetas de mango corto, paletas, bolas sin presión y una serie de juegos que hacen más fácil y divertido el aprendizaje del tenis a niños de cuatro y cinco años.

Cursos de tenis para niños. Información e inscripciones en la Federación de Tenis de Madrid, (teléfonos 735 11 54 y 735 18 54). Instalaciones de la Federación de Tenis de la calle de Sant Cugat del Vallés, en el distrito de Fuencarral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 02 de noviembre de 1997.

Lo más visto en...

Top 50