_
_
_
_

La Liga contradice al fútbol

La Liga está caprichosa. Reparte los puntos sin atender a criterios sagrados como el buen juego o la ambición ofensiva; premia actitudes que en otro tiempo castigaba. El Barcelona más discreto de los últimos años, también el más eficaz, gobierna la tabla con una autoridad histórica. Su triunfo del sábado en el Bernabéu convirtió en indiscutible su liderato. Su ventaja respecto a los aspirantes de verdad es tremenda: siete puntos sobre el Madrid; ocho sobre el Atlético.El Madrid, que ha cedido más puntos en su estadio (5) que en toda la temporada pasada (4), no es ya ni segundo. El Espanyol, otro de esos equipos pragmáticos y eficaces, pero de dudosa estética, le ha adelantado para situarse a seis puntos del Barcelona. Los de Camacho barrieron ayer en Montjuic al Salamanca (3-0), con dos tantos de Esnáider, uno de los futbolistas más sobresalientes de este primer cuarto de campeonato.

El Celta no ha pasado por encima del Madrid, pero sí se ha puesto a su altura. Los vigueses sí han convertido en un fortín su estadio. Cinco partidos llevan jugados en Balaídos, y los cinco los han resuelto con victoria. Ayer, pese a que el rival era el colista, pasaron más dificultades de las acostumbradas. El Sporting fue un horror, pero sólo se dejó batir una vez, en un cabezazo de Cadete.

La Real Sociedad, en cambio, perdió la oportunidad de ponerse a la cabeza del grupo de perseguidores del Barça. No pasó del empate en La Romareda, donde, en realidad, por ocasiones, lo mismo pudo ganar que perder. El empate le dejó junto al Atlético, con 18 puntos, a ocho del liderato.

Protagonista de la jornada fue Madar. Corral, el entrenador supuestamente interino del Deportivo, levantó el castigo que le impuso Carlos Alberto Silva y el francés supo como corresponder. Perdían los gallegos en Oviedo (1-0) y todo olía a nueva derrota. Entonces Madar se aprovechó de una mala salida de Esteban y cabeceó el empate.

El Valencia cerrará hoy en Mérida la jornada. Una jornada que agrandó la contradicción futbolística que preside esta Liga. Los puntos no se los llevan los que mejor juegan, ni los más valientes. Se los lleva el Barça.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_