EL TANGO CANARIO
Decir tango es hablar de Argentina y de Carlos Gardel, la voz que llevó a la cota más alta este popular estilo musical ligado al desengaño amoroso. Por eso, el grupo canario Los Sabandeños ha titulado Gardel su nuevo disco, que reúne una selección de tangos mezclados con milongas y habaneras; estas últimas, consideradas el origen del inmortal ritmo argentino. El director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, ha presentado en las islas este último trabajo, producido por la empresa canaria Manzana, y se ha encargado de recordar que la voz "tango", como denominación de danza, quedó registrada por primera vez en la isla canaria de El Hierro, donde todavía existe un baile con ese nombre. Desde allí fue exportada a Suraméríca por los portugueses que frecuentaban el lugar. Como es ya habitual en las grabaciones sabandeñas, este nuevo disco también tiene colaboraciones especiales, como es el caso de Rodolfo Mederos, Soledad Bravo, Alberto Cortés y Rafael Amor.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.