Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF: VOLVO MASTERS

Westwood se aleja de Harrington y Olazábal

El británico Lee Westwood fue el hombre del grupo de cabeza que mejor se desenvolvió bajo el fuerte viento de Levante que sopló sobre el campo jerezano de Montecastillo, donde ayer se disputó la tercera jornada del Volvo Masters de golf, y supo mantenerse en juego a pesar de las dificultades para firmar 68 golpes y aventajar al final del día en tres golpes al irlandés Harrington y, en cuatro, a José María Olazábal.Westwood, de 24 años, sólo ha ganado el Masters de Escandinavia, en 1996, pero su gran juego de esta temporada, la mejor desde que accedió al circuito europeo en 1994, le supuso entrar en el equipo europeo que ganó la Copa Ryder.

En Montecastillo está demostrando su condición de futura figura del golf europeo. Westwood se las apañó para fallar poco, dos bogeys, y compensar sobradamente con cuatro birdies para 68 golpes y 200 totales, dieciseis bajo par, tres golpes menos que Padraig Harrington. El irlandés firmó ayer 67 golpes -cinco bajo par-, una de las mejores del día, y se instaló en la segunda plaza de la clasificación.

José María Olazábal, que sólo pudo hacer 71 golpes, no tuvo su mejor día con el putt y eso le costó dejarse algunos birdies por el camino y terminár tercero, a cuatro golpés del líder, pero con las posibilidades de victoria intactas. El guipuzcoano es el único español que tendrá oportunidad hoy de luchar por la victoria. Olazábal falló en la parte más asequible del recorrido, los nueve primeros hoyos, en los que hizo dos bogeys, pero enmendó sus errores después, con tres birdies.

En cuanto a la Orden de Mérito, el escocés Colin Moiatgomerie, aunque hizo 71 golpes ayer, parece que tiene su quinto título al alcance, ya que el alemán Bernhard Langer se subió hasta los 74 y el norirlandés Darren Clarke se hundió con 77 y prácticamente ambos dijeron adiós a toda posibilidad de arrebatara Montgomerie el triunfo en ganancias.

Clasificación

1º. Westwood (Inglaterra,. 200). 2º. Harrington (Irlanda, 203). 3º. Olazábal (204). 4º. Karlsson (Suecia, 205). 5º. O'Malley (Australia, 206). 8º. Montgomerie (Escocia, 207). 15º. Langer (Alemania, 210). 21º Garrido (211). Ballesteros (213).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de noviembre de 1997