_
_
_
_

Al borde del colapso

Los 12 días de huelga del pasado año colocaron a Francia al borde mismo del colapso. El acuerdo llegó cuando más de la mitad de las 18.000 estaciones de servicio francesas estaban cerradas por falta de gasolina.

La falta de repuestos, de materias primas y de combustible había ya paralizado las actividades de un número creciente de empresas, parte de ellas, extranjeras. Algunos productos empezaban a menudear en los mercados y los desplazamientos por las carreteras francesas resultaban peligrosos.

Más de 10.000 camiones bloquearon buena parte de los accesos a las grandes ciudades, a los depósitos de carburantes y a determinadas áreas industriales. La malla de barreras formada estratégicamente a lo largo de Francia por 270 gigantescas concentraciones de vehículos pesados amenazaba con la asfixia de toda actividad.

Para los miles de transportistas extranjeros, no pocos de ellos españoles, que quedaron atrapados en los gigantescos embotellamientos creados entre el 19 y el 29 de noviembre del año pasado, la experiencia tuvo aires de pesadilla. Muchas de sus empresas esperan todavía hoy recibir las indemnizaciones comprometidas por el Gobierno francés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_