_
_
_
_
_

El Betis pagará 55 millones anuales por el seguro de Denilson

El Betis estableció un nuevo registro en las astronómicas cifras que se mueven en el fútbol nacional al pagar 55 millones de pesetas por la póliza anual del seguro del brasileño Denilson, cuyo fichaje ha supuesto un desembolso de 5.500 millones de pesetas. Mientras comienzan a desvelarse los flecos económicos de la operación, crece la impresión de que Denilson se integrará en el Betis en diciembre.Aunque en principio se esperaba su llegada para la próxima temporada, la situación de Denilson en el Sáo Paulo no es boyante. Apenas ha jugado en las últimas jornadas y todo indica que su relación con el club brasileño es cada vez más tirante.

En el orden económico, la empresa aseguradora, la AGF Unión Fénix desembolsará al club una cantidad cercana a los 35 millones de dólares (unos 5.100 millones de pesetas) en caso de que el futbolista sufra una lesión que "lo retire definitivamente del fútbol". El seguro, que se renovará anualmente durante las 11 temporadas de contrato del jugador, cubre únicamente las lesiones que impidan a Denilson jugar al fútbol de por vida, o en caso de muerte.

El seguro del Denilson, que según su representante en Brasil, Luis Vianna, viajará este sábado a Madrid para someterse a un examen médico exigido por el club verdiblanco, es también uno de los más altos de un deportista profesional.

"Al futbolista le hicimos llegar el contrato a Brasil a través del correo", aseguró ayer en la Cope Juan Castallo Servián, de la firma sevillana Fernando Herrero Corredurías de Seguro, que sirve de intermediaria en la operación. "únicamente estamos esperando que firme", agregó.

Es posible que sea el propio jugador el que traiga el contrato cuando llegue a Madrid, procedente de Sao Paulo, para ser examinado por el jefe de los servicios médicos del Betis, Ramón Cansino Hurtado.

Después del examen, el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, decidirá si el futbolista viaja a Sevilla para conocer al entrenador Luis Aragonés y al resto de los integrantes de la plantilla verdiblanca como ha sido su deseo desde el pasado 28 de agosto cuando firmó un contrato con el Betis por los próximos once años.

"Desde ese día el jugador me ha insistido en lo importante que es para él conocer a sus compañeros", ha asegurado Lopera. Para hacerle realidad esta ilusión, el Betis ha intentado en varias ocasiones fijar una fecha precisa en la que el Betis tenga partido y, a su vez, el Sáo Paulo, descanse para no alterar la tranquilidad del club brasileño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_