Las luchas de perros y las carreras de coches robados "aterrorizan" a los vecinos de Usera, según el PSOE
Los competidores se ponen al volante de los coches robados en la avenida de Orcasur. Se cruzan apuestas entre los espectadores. Después, los conductores se lanzan a tumba abierta. Cuando la carrera termina, se dirigen cerca de la estación de ferrocarril, donde incendian el vehículo. Así terminan siempre, según el concejal socialista Joaquín García Pontes, las carreras de coches robados que se llevan a cabo desde hace meses "todos los días, pero especialmente los sábados", siempre por la noche, en el distrito de Usera. No es la única actividad delictiva que, a juicio del edil de la oposición, "tiene aterrorizados a los vecinos".
También se efectúan peleas de perros muy cerca del centro cultural de Orcasitas, y también acaban de forma calamitosa: "El perro que pierde es arrojado desde un tejado a la calle para rematarlo", asegura el concejal, que prosigue: "Los de las carreras de coches y las peleas de perros son los mismos: unas pocas familias que meten miedo a todo el mundo. Hace poco, a una señora que iba paseando un perro pequinés le achucharon uno de los perros de pelea, que mató a la mascota de la señora".
El concejal del distrito, Alberto López Viejo, del PP, aseguró ayer a Efe que, respecto a las peleas de perros, no le consta "que los animales perdedores se arrojen desde el tejado". Pero sí admite el edil que se efectúan peleas en su distrito "difíciles de localizar por parte de la policía".
López Viejo piensa instalar badenes en la avenida de Orcasur para impedir las carreras de coches. "Esto no servirá", apunta García Pontes, "porque los badenes resultarán, a la postre, un aliciente más para los conductores, que los utilizarán para hacer caballitos y cabriolas con sus vehículos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Perros
- Robos
- Usera
- Orden público
- PSOE
- Policía municipal
- Motocicletas
- Seguridad ciudadana
- Coches
- Animales compañía
- Policía
- Ayuntamiento Madrid
- Vehículos
- Mamíferos
- Distritos municipales
- Transporte carretera
- Ayuntamientos
- Política autonómica
- Animales
- Madrid
- Partidos políticos
- Fuerzas seguridad
- Sucesos
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal