Hungría, 1; Yugoslavia, 7
Se acabaron las dudas: Yugoslavia estará en Francia, y Hungría, no. El resultado que conquistó ayer la selección balcánica en Budapest fue tan contundente (1 -7), que no hay espacio posible para la sorpresa. La incertidumbre no existió nunca. A los dos minutos, Yugoslavia ya iba por delante; a los seis, tenía una renta de dos goles, y a los 10, la eliminatoria estaba totalmente cerrada con un 0-3. Hungría fue aplastada, humillada, en su propia casa.
La cita dejó en muy buen lugar al fútbol español. Por un lado, dio más valor si cabe al liderazgo de la selección de Clemente en su grupo clasificatorio, en el que Yugoslavia quedó por debajo. Por otro, las estrellas del encuentro fueron jugadores que militan en la Liga de la estrellas. Brnovic (abrió el marcador), Djukic (marcó el 0-2), Djorovic, Jolcanovic:... Y sobre todo, Mijatovic: autor de tres goles (m. 26, m. 41 y m. 51) y héroe de la noche.
Los restantes tantos los anotaron Savicevic (m. 10) y Milosevic (m. 63). El húngaro Illes marcó a dos minutos del final, pero no salvó el honor de los suyos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.