España se desmorona en Eslovaquia

España falló donde un equipo curtido no lo hace: en los minutos finales, tras remontar seis goles y obtener dos de ventaja. La derrota ante Eslovaquia en Trnava obliga a la selección de Juan de Dios Román a vencer el próximo domingo al mismo rival en Algeciras para que no peligre la plaza en la fase final del Europeo (mayo de 1998 en Italia). España completará la fase previa con otros dos partidos frente a Noruega dentro de un mes.Tras la luna de miel, Iñaki Urdangarín comenzó bien pero falló los dos últimos lanzamientos en el momento clave del encuentro. Su ímpetu y precisión durante los primeros minutos del partido parecían despejar las pocas dudas existentes en cuanto a una victoria cómoda del conjunto español. Además, la incorporación de Olalla y Esquer -ausentes en el triunfo y el empate registrados frente a la selección de Alemania- aportaban una experiencia siempre deseable cuando se juega en campo ajeno.
Sin embargo, veíamos un espejismo. España era un coladero en la defensa y no tenía ideas ni precisión en ataque. Para colmo, KoIpak -que juega en la Segunda División de la Bundesliga-, se reveló como un gran portero; y lo que no paraba él, iba a los palos. Consecuencia: un parcial de 7-0 para la selección de Eslovaquia, equipo muy apañado pero inferior a España que llegó al descanso con seis goles de ventaja en el marcador.
Todo auguraba una derrota humillante. Pero esa sensación duró 15 minutos, los que tardaron Duishebáiev y Lozano en dirigir una transfiguración radical: Fort paraba bastante más que Núñez en el primer tiempo, la defensa mostraba muchas menos fisuras y el ataque era aterrador. Resultado: empate (21-21) a los 15 minutos y ventaja aparentemente decisiva (24-26) a falta de 5. Pero los españoles perdieron entonces la serenidad, una de las vitolas que distinguen a los grandes equipos.
Clasificación
1º Eslovaquia (4 puntos). 2º. España (3 puntos). 3º. Noruega (2 puntos). 4º. Alemania (1 punto).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
España busca su sitio en la nueva UE 40 años después de su adhesión
Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
Películas sobre Putin o Melania Trump, ‘La asistenta’, ‘Hamnet’ y el resto del cine de estreno más esperado de enero
Asier Illarramendi, jugador del Kitchee SC en Hong Kong: “No me arrepiento de ninguna decisión”
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































