_
_
_
_
LA SEMANA DEL MADRID-BARCELONA

"El equipo está molido"

Los médicos del Madrid intentan mitigar el desgaste sufrido por sus jugadores en Mallorca

Mábel Galaz

Tres horas de partido bajo una lluvia torrencial, con tres interrupciones y un viaje en vuelo charter que finalizó cerca de las cuatro de la madrugada han dejado una profunda huella de cansancio en los jugadores del Real Madrid. "El equipo está molido", reconoció ayer el médico del equipo Alfonso del Corral. Jupp Heynckes ha dado hoy descanso a su plantilla a pesar de que el sábado se enfrentan al Barcelona. Lo importante, tanto para el técnico como para el médico, es recuperar físicamente a los jugadores. La táctica para el partido deberá esperar.Heyrickes citó ayer a sus hombres al mediodía, hora y media más tarde de lo habitual. Quería que sus jugadores descansaran algo más. Muchos apenas pudieron dormir. Llegaron de madrugada y con el cuerpo al revés. La lluvia, cuentan, les caló hasta los huesos, pero peor fueron los parones y la sensación de que aquello se 'iba a suspender de un momento a otro.

Ayer, Del Corral examinó a toda la plantilla en el vestuario. Quería conocer su estado físico y darles algunas recomendaciones para una mejor recuperación. "Lo que más me preocupa ahora son los resfriados. Tanto tiempo bajo esa lluvia es muy peligroso. De momento, no hay ninguno con síntomas de enfriamiento pero hay que estar pendiente todavía algunas horas".

El médico del Madrid sí ha advertido problemas musculares en los futbolistas. "En realidad el partido duró tres horas pero lo peor fueron los parones Tanto tiempo de ejercicio y los sucesivos calentamientos después de las interrupciones han provocado sobrecargas a varios jugadores que estamos intentando mejorar. En estos momentos hay más riesgo de que sufran lesiones".

Además de la amenaza de catarros y de las sobrecargas, los madridistas tienen un cuerpo más deflexionado o lo que es los mismo con la batería casi agotada en lo que se refiere a sus reservas de glucógeno. Por eso ayer Del Corral, de acuerdo con el especialista que controla la alimentación del equipo, recomendó a los futbolistas un mayor consumo de carbohidratos. "Normalmente después de un partido les decimos que coman pastas, patatas,- arroz Ellos ya saben qué es lo mejor Pero esta vez hemos insistido más en ello".Por si todas estas recomendaciones no fueran suficientes, los servicios médicos del Real Madrid también están preparados para apoyar la recuperación de la plantilla con suplementos vitamínicos. "Algunos jugadores toman habitualmente vitaminas pero también en ocasiones ponemos tratamientos intramusculares 24 horas después del partido".Heynckes, que meditaba dar un día de descanso a su plantilla tras el partido de Mallorca, no ha dudado en hacerlo después de comprobar la paliza que padecen sus jugadores. "El jueves veremos cómo se encuentran. El día de descanso va a ser fundamental para la recuperación", explicó Del Corral.

Pero no todos tendrán el mismo tiempo libre. Suker y Mijatovic, que juegan hoy con sus selecciones, no regresarán hasta el jueves, y Redondo, Hierro y Panucci viajaron ayer a Italia para el partido homenaje a Bares¡. El italiano no jugó ya que todavía tiene algunos problemas en su tobillo, pero parece que estará listo para el sábado.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_