Ocho países empiezan la repesca europea
Cuatro plazas en juego y ocho países atrapados en la pasión que despierta el fútbol en situaciones límite. Es la repesca europea, una nueva fórmula para engancharse al Mundial de Francia en eliminatorias a doble partido. Entre los protagonistas hay selecciones de renombre y candidatos a empezar a escribir una biografía futbolística. Los partidos tienen categoría: Rusia-Italia (18.30 horas), Croacia-Ucrania (18.00), Hungría-Yugoslavia (20.00) e Irlanda-Bélgica (20.30).La atención internacional ha puesto sus ojos en Italia. Italia no está acostumbrada a este tipo de inclemencias. Por un lado, jugarse una plaza en el Mundial de Francia a doble partido. Por otro, luchar contra el frío y la nieve. Finalmente, enfrentarse a Rusia, una selección con la que la estadística no es reconfortante. Desde 1958, Italia no ha faltado a un Mundial de fútbol, pero el choque contra Rusia provoca muchos nervios. Italia no se gusta a sí misma en el terreno de juego y los rusos han tomado el partido como una forma de hacer patria. El propio Yeltsin, feliz por el nacimiento de su quinto nieto, ha hecho un llamamiento a los jugadores rusos para que "hagan lo imposible" ante Italia.
Y, definitivamente, el frío y la nieve, que no cesa de caer sobre Moscú. El terreno de juego estará pesado y embarrado, más propio para un juego físico que técnico. "El tiempo será nuestro aliado", aseguró el técnico ruso Ignatiev. Las previsiones meteorológicas hablan de tres grados bajo cero y nieve para hoy. Por esa razón, Cesare Maldini, el técnico italiano, está nervioso y dubitativo. Discute con la prensa y duda sobre el equipo. Se inclina por una alineación de hombres altos y pesados, los más apropiados para una batalla en el fango. Ravanelli acompañará a Vieri y su hijo Maldini superó la prueba sobre su estado físico.
Otro sabor tiene la eliminatoria Hungría-Yugoslavia. Hungría no está en su mejor momento, pero tiene derecho a soñar con estar en el Mundial. Para Yugoslavia es casi una cuestión de principios: dispone de una generación excelente que debe exponerse en el gran escenario del fútbol y no ha pisado un gran evento internacional, por cuestiones políticas, desde 1990.
Ucrania y Croacia son dos primerizas en estas lides. Aparentemente hay cierta diferencia de calidad entre una selección y otra, aunque Ucrania se basará en el Dínamo de Kiev como armazón de su selección. Los enfrentamientos entre ambas han favorecido dos veces a Croacia y una a Ucrania.
Irlanda y Bélgica cerrarán la noche. Son dos clásicos en mundiales, dos equipos más prácticos que técnicos. Irlanda nunca ha ganado a Bélgica en una Copa del Mundo, pero tiene buena mano para clasificarse. Son dos equipos con tendencias parecidas: defensa y contraataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.