_
_
_
_

El alcalde de Guadalix, acusado de no tener contador de agua en su finca

Vicente González Olaya

El fontanero municipal de Guadalix de la Sierra (2.480 habitantes), Luis Vallejo García, ha querido cortarle el grifo a su alcalde. El pasado día 17 presentó en el registro del Ayuntamiento un escrito denunciando "una toma ilegal en Majalgar, finca propiedad del alcalde". Vallejo García, que además es el secretario de sección de UGT, señala que cuando el regidor se enteró de su denuncia le amenazó con dejarle sin empleo. El alcalde, Antonio Jiménez, independiente, niega todas las acusaciones del empleado.Muy enojado, Jiménez afirma: "En primer lugar, la finca no es mía, sino de los hermanos Jiménez Hernanz, mis hijos. Además, la finca tiene contador, y encima nunca he amenazado al fontanero. Este empleado ha cometido demasiados errores consecutivos, me acusa falsamente y ha puesto en duda mi honorabilidad. Esto no se puede quedar así. ¿Qué hago ahora con este hombre? ¿Quién repara el daño que me ha causado esta falsedad".

Por su parte, el concejal de la oposición Juan Antonio Márquez, del Partido Popular replica: "El alcalde dirá lo que quiera, pero en el pueblo sabemos que todos los días va a la finca a regarla. Allí tiene un huerto, de unos 3.000 metros, con tomates, lechugas, cebollas...".

En el documento presentado en el registro por el fontanero municipal se asegura que fue el propio regidor quien le ordenó revisar todas las fincas del pueblo: "Como fontanero y responsable del control de los contadores recibí al inicio de la legislatura la orden directa del alcalde de dar parte de todas las irregularidades que encontrara en el suministro de agua, instalación de contadores y, especialmente, en la detección de tomas ilegales. Cuando he detectado alguna irregularidad, he dado siempre parte de la misma".

De hecho, el alcalde reconoce que el fontanero ha destapado muchas irregularidades desde que le ordenó revisar los contadores y que el Ayuntamiento piensa tomar medidas contra los infractores. "Pero en mi caso se ha equivocado", afirma rotundo Antonio Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_