Un muerto y siete heridos al chocar un coche y un autobús en Alfaro
Un muerto, Juan Carlos Pascual Rodríguez, de 22 años y natural de Portugalete (Vizcaya), y siete heridos leves, es el resultado trágico de un espectacular accidente de tráfico que se produjo ayer en la nacional 232, en el kilómetro 341, en el término municipal de Alfaro (La Rioja), cuando un turismo y un autobús chocaron frontalmente. Tras el impacto, el autocar se precipitó por un desnivel de unos tres metros y fue a parar finalmente sobre la línea férrea Castellón- Bilbao, a la altura de su kilómetro nueve.El accidente, que se registró sobre las 8.15 horas trajo como consecuencia que el tráfico ferroviario en esta línea se interrumpiese desde ese momento hasta el mediodía.
El autobús de la compañía Conda, en el que viajaban 35 personas y que hacía el itinerario Fitero-Pamplona, chocó sobre las ocho y cuarto de la mañana con el turismo Citroén BX conducido por el fallecido, un soldado profesional destinado en el polígono de tiro de Las Bardenas Reales, en Tudela. La colisión, cuyas causas se desconocen, provocó que el autobús se saliera de la carretera y, tras salvar el citado terraplén, fuese a caer sobre la vía del tren, todo ello sin volcar. En las tareas de rescate participaron efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
Del pasaje del autobús resultaron heridos con contusiones leves siete personas, que fueron inmediatamente atendidas en el centro de especialidades de Calahorra. El conductor del autocar fue uno de los que salió peor parado tras sufrir un fuerte impacto en el pecho. El resto de los pasajeros abandonaron la zona del siniestro por su propio pie y fueron trasladados en otro autocar hasta el final de su trayecto.
La desgracia pudo ser aún mayor. Un operario de Renfe comentó que un tren, que fue parado a tiempo a unos 15 kilómetros del punto donde se produjo el accidente de ayer, en la localidad de Rincón de Soto, tenía qué pasar minutos más tarde precisamente por ese lugar. Los viajeros del convoy regional entre Logroño y Zaragoza también continuaron su desplazamiento en autobús desde Alfaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.