Queda el rescoldo
La crisis financiera del sureste asiático se cerraba en falso el pasado viernes y ayer renacía con fuerza, llevando de nuevo el nerviosismo a los mercados de valores europeos. La acumulación de problemas en tres frentes, el asiático, el norteamericano y el europeo, afectó particularmente al mercado español, que sufría la mayor caída de este ejercicio, un 4,41% en el índice de la Bolsa de Madrid.Este indicador llegó a perder hasta el 4,73%, forzando la actuación de las instituciones cuando muchos de los grandesvalores cedían más del 5%. La contratación, 115.761 millones de pesetas, es un simple indicador de la capacidad de absorción de papel por parte de las instituciones financieras, ya que los inversores particulares han decidido deshacer sus posiciones.
Como compensación, el mercado de deuda se mostraba tranquilo. Mantuvo el tipo de interés para la deuda a 10 años en el 6,02%, desde el 6,10% que tenía antes de comenzar esta última crisis. El trasvase de dinero hacia productos más tranquilos parece un hecho probado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.