Carlos Jiménez se gradúa en el Palau
El Estudiantes falla 18 tiros libres, pero gana al Barca con una gran labor del alero
Carlos Jiménez, de 21 años, alero. Un producto marca de la casa estudiantil. Pasó por el San Viator. Llegó a las categorías inferiores del Estudiantes hace tres años. El año pasado debutó en el primer equipo. Y ayer tomó la alternativa en el Palau Blaugrana. Carlitos se echó a su equipo al hombro y lo llevó a rastras hacia su décima victoria consecutiva. Lo arrastró porque el Estudiantes no acuchillaba el partido y dejó un agujero negro en su estadística, que por sí sola condena al más pintado: 18 tiros libres fallados. Una ruina. Y otro detalle: Vandiver, fuera de combate al filo del descanso: sufrió una lesión en una rodilla cuyo alcance se conocerá hoy. Desde luego, el Barça no contaba ni con Djordjevic ni con Dueñas. Pero de no haber sido por Carlitos Jiménez, los azulgrana se hubieran apuntado el triunfo. Sin embargo, los 22 puntos, seis rebotes, una asistencia, dos recuperaciones y otras facetas más insondables, como el triple a falta de medio minuto o su buena defensa sobre Esteller y Nicola, hicieron del huevo crack del Estudiantes el hombre del partido.Fue la cuarta derrota del Barça en lo que va de campeonato y lo remite a un octavo puesto inaceptable para un equipo como el azulgrana. Y eso que la frescura y desinhibición del juego del Estudiantes suele irle como anillo al dedo al Barca. Hartos de medirse con rivales capaces de vender su alma al diablo con tal de poner piedras en su camino, el grupo de Comas agradece el planteamiento franco del equipo madrileño. Pepu Hernández in tentó en vano tirar de las bridas de su equipo. Le pidió una mayor rapidez en. su transición de ataque a defensa y mayor solidaridad con Azofra, al que Rafa Jofresa ganó la partida en primera instancia. Pero el Estudiantes actuó conforme a las señas de identidad de la casa. Casi cogió más rebotes en ataque que en defensa -23 por 21- y obtuvo mejor promedio de acierto en los triples que en los tiros libres. Simples detalles del espíritu ofensivo y la tendencia al juego espectacular del equipo madrileño, cuyas mejores cosas en defensa fueron tres gorrazos de Whisby.
El Barça dominó gracias al arreón inicial de Jofresa y Mustaf, pero su superioridad en la segunda parte se amparó en la ineficacia del Estudiantes desde la línea de tiros libres. Carlitos Jiménez redimió a los suyos con el triple con el que puso la guinda a su colosal actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.