Líderes en el Bernabéu
Los goles de Óscar y Luis Enrique sellaron la tregua y el Camp Nou suspiró, olvidé los abucheos y los silbidos. No hay más salida cuando el fútbol no llega que agarrarse a la estadística. El Barça se despeña en Europa, pero sigue con paso firme en la Liga. El grupo de Van Gaal sigue siendo líder, con 22 puntos, cinco más respecto al segundo, el Madrid, que juega esta noche en Mallorca. La cabeza no cambiará. Pase lo que pase hoy en las islas, los azulgrana acudirán el sábado alBernabéu como primeros. Y el Madrid necesitará ganar los dos partidos para que se produzca arriba un relevo.No fue fácil ganar. Van Gaal vivió ayer una de los días más delicados desde que aterrizó en el Barça.
El público dejó la furia en casa, pero mostró algunas pancartas y recurrió a los silbidos hasta que el gol de Óscar, ya avanzado el segundo tiempo, actuó como la terapia más balsámica.
El liderato seguía siendo azulgrana. "Siempre es difícil jugar contra un equipo tan defensivo como el Racing. En la primera parte solo hemos tenido dos ocasiones, pero tras el gol de óscar hemos creado más y jugado mejor. Lo importante es que hemos ganado", dijo el entrenador.
Fue un partido tan simple que todas las miradas se dirigen ya al Madrid. El vestuario azulgrana aguarda a que el grupo de Heynckes pinche en el estadio donde ellos sufrieron lo indecible para ganar. "Ya dije que habrá muy pocos equipos que ganen en Mallorca. Es posible que el Madrid, pese a jugar bien, pierda puntos", afirmó el holandés.
Para Iván, la victoria contra el Racing constituye un revulsivo y devuelve la confianza al equipo. "En la segunda parte, el Barça jugó mucho mejor, sobre todo tras el primer gol. La actitud del público fue perfecta. Ha demostrado que está con nosotros". Luis Enrique, por su parte, incidió en la creencia generalizada entre los azulgrana de que el Mallorca puede sorprender al Madrid. "Es el equipo revelación. Y puede ganar", señaló el jugador asturiano.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.