Esnáider le arroja el guante a Antic
Atlético y Espanyol se enfrentan en un choque marcado por las críticas del hispano-argentino
Son dos de los conjuntos más en forma del campeonato. El mejor ataque contra una de las más férreas defensas. Atlético y Espanyol se enfrentan en un duelo que, a priori, se presume apasionante. Nadie hiere más que el Atlético, 20 goles ha logrado en siete partidos, y sólo el Madrid supera al Espanyol en fortaleza defensiva. Un tanto han encajado los blancos y cuatro los catalanes. El Espanyol, que permanece invicto, saltará al césped del Calderón (19.30, Canal +) a medirse con un rival cuyas estadísticas ofensivas son admirables.Será un partido con morbo, pues Esnáider regresa a la que fue su casa y Lardín será rival de quienes siempre fueron sus compañeros. El hispano-argentino se ha despachado con unas declaraciones en las que no echa precismente flores sobre Antic. Este ha preferido hacer caso omiso de las criticas y, cómo de costumbre, prefirió centrarse en el partido.
Y sorprendió Antic al asegurar que el mayor peligro del Espanyol no proviene de jugadores como Esnáider, sino de Nando o Pochettino, "magníficos en el juego aéreo", según declaró. "No voy a entrar en ninguna polémica con Esnáider, que es muy libre de decir lo que quiera. Pero hay que recordar que sus mejores registros los consiguió a mis órdenes, en el Atlético".
Según Esnáider, el fútbol que vienen realizando los rojiblancos es inferior al que enseñan, entre otros, el Madrid y el Barça. Pero Antic no recoge el guante. "Insisto in que no voy a entrar en ese juego. Mi mente está puesta en el Espanyol, un conjunto compensado que nos puede dar un susto".
Pero no sólo Esnáider es protagonista del choque. También lo será Vieri, ausente al estar concentrado con la selección italiana. Bogdanovic, como ya ocurrió ante el Valladolid, al que marcó dos goles, se perfila como su sustituto.
El, Espanyol expone su imbatibilidad y el ¿rédito de su defensa en el Calderón. El equipo de Camacho es, junto al Barça y al Madrid, el único que no ha perdido ningún partido. Su fortaleza se basa en su entramado defensivo aunque la última jornada goleó al Betis. 5-0, un resultado que le permite presentarse ante el Atlético con una dosis extra de moral. Camacho, a lo largo de esta semana, ha intentado evitar que esa goleada degenerase en euforia.
La clave del buen arranque del Espanyol es que sólo ha encajado cuatro goles y, en este aspecto, sólo es superado por el Real Madrid que es el menos goleado del campeonato con un único tanto. José Antonio Camacho otorga mayor valor a la forma en que pueda llegar la primera derrota que a la condición de invicto de su equipo en sí misma. "Algún equipo te tendrá que ganar. Lo que hace falta es que tú puedas también ganar ese partido y que cuando abandones el campo no lo hagas con un bagaje conformista. Si te tienen que ganar, que sea porque el rival hace méritos para ello". Camacho alineará al mismo once inicial que ha utilizado durante todo el campeonato, con el único cambio obligado de Cobos por Brnovic, concentrado con la selección de Yugoslavia.
Camacho no considera vital la ausencia de Vieri en el Atlético: "Ha marcados varios goles en los últimos partidos y el otro día marcó un golazo y eso hace que se le destaque más que a otros jugadores que realizan un trabajo un poco más oscuro".
Atlético de Madrid: Molina; Aguilera, Santi, Andrei, Geli; Caminero, Bejbl, Juninho, Lardín; Kiko y Bogdanovic.
Espanyol: Toni; Cristóbal, Nando, Pochettino, Torres Mestre; Pacheta, Galca, Cobos, Quique Martín; Ouédec y Esnáider.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.