_
_
_
_
FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE EUROPA

El preámbulo caIienta el desenlace

Villeneuve y Schumacher empatan en los entrenamientos de Jerez

Quien quede delante del otro conquista el título . No se puede preparar un guión más claro y más corto para el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y el canadiense Jacques Villeneuve (Williams) en el día del desenlace del campeonato del mundo de fórmula 1.Resulta, no obstante, difícil de imaginar una situación tan igualada y tan caliente. Con lo sencillo que parece el planteamiento, la carrera de hoy en Jerez es completamente imprevisible. Los dos candidatos llegan al momento clave separados sólo por un punto en la clasificación del Mundial, y en los entrenamientos de ayer registraron exactamente el mismo tiempo.

También el compañero de Villeneuve, el alemán Heinz Harald Frentzen, paró el cronometro en 1m 21,072s, con lo que el trascendental Gran Premio de Europa pasará ya a la historia por sus ensayos. Nunca antes se había visto a tres pilotos empatados en la pole position. Según el reglamento, será Villeneuve quien arranque desde la punta de la parrilla de salida porque realizó su vuelta más rápida antes que los otros dos pilotos.

Más información
Por el nombre del padre
"La pimera curva será fundamental"
Por un lugar en la historia

El preámbulo anuncio, por tanto, lo que puede ocurrir hoy. Todo está preparado para el duelo más intenso y apasionante. Y por si la emoción fuera poca, otras circunstancias añaden aún más pimienta. Por ejemplo, el hecho de que Schumacher pueda ser campeón si su rival no termina la carrera, argumento que ha dado pie a numerosas suspicacias. Sin embargo, para prevenir maniobras irregulares ha sido designado un comisario especial, el español Antonio Heras, que supervisará las acciones en la chicane más conflictiva del circuito.

Especialmente vigilados estarán los lugartenientes respectivos de las dos estrellas. Frentzen y el número dos de Ferrari, el irlandés Eddie Irvine, van a desempeñar un papel determinante. Este último ya comenzó su labor de zapa durante los entrenamientos, bloqueando y haciendo enfadar a Villeneuve, quien le reprochó ácidamente sus maniobras.El piloto canadiense, a pesar de conseguir la lª pole de su historial, vivió ayer menos tranquilo que su enemigo alemán. Seguramente nota más la presión y teme más lo que pueda ocurrir en la decisiva jornada de hoy. Los precedentes apuntan en contra 'de él, pues todo el mundo habla de que dos factores van a decidir el combate: los compañeros de equipo y la estrategia. Y en ambos parecen tener ventaja Schumacher y Ferrari.

Por una parte, Irvine está más dispuesto a colaborar con su jefe; por otra, la escasez de puntos de adelantamiento en Jerez y el calor otorgan mayor trascendencia a la táctica y al número de paradas en talleres para repostar y cambiar gomas, algo que este año ha hecho mejor Ferrari que Williams.

También el momento de la salida será fundamental. Y el papel de otros pilotos, como Damon Hill (Arrows), que buscan la victoria a cualquier precio. El británico, que se despide hoy del número uno que acredita al campeón vigente, se clasificó cuarto en los entrenamientos y puede aprovechar el mejor rendimiento de sus neumáticos Bridgestone bajo el calor de Jerez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_