Corretja se 'cae' del Masters de Hannover
Bjorkman le desplaza y crece la amenaza para Bruguera y Moyá
La lucha por el Masters se va agudizando en las últimas semanas. El torneo de Stuttgart, que está finalizando, y los de París-Bercy, Estocolmo y Moscú, que se disputarán las próximas dos semanas, van a decidir las últimas cinco plazas de las ocho que concede el torneo de Hannover, que cierra el circuito masculino., En esta batalla están implicados tres jugadores españoles: Carles Moyà, Sergi Bruguera y Alex Corretja. Este último se caerá el próximo lunes de la lista de los. ocho elegidos, desplazado por la ascensión del sueco Jonas Bjorkman, que hoy jugará las semifinales en Stuttgart.Sin embargo, Corretja no está aún eliminado. Tiene dos semanas más para recuperar una plaza. Pero tanto él como Bruguera y Moyà necesitan el aval de un buen resultado para asegurarse la participación. La ascensión de Bjorkman constituirá una amenaza no sólo para Corretja, sino también para el doble campeón de Roland Garros y el mallorquín. Esta semana habrá servido, además, para que otros jugadores -como Ríos, que cayó en cuartos de final de Stuagart, o Krajicek- den un salto adelante en la clasificación y eleven sus posibilidades.
Por el momento, sólo tres tenistas tienen su plaza asegurada matemáticamente: Pete Sampras, Michael - Chang y Patrick Rafter Son quienes más puntos han atesorado en los torneos de este año y los tres primeros clasificados en el ATP Tour. Curiosamente, la clasificación para el Masters y la de ATP Tour no son coincidentes en absoluto. Hay varios tenistas , como lvanisevic (cuarto mundial) y Kafelnikoy (séptimo), que ocupan excelentes posiciones en el ATP Tour y que, en cambio, lo tienen difícil para entrar en el Masters. El motivo es que en las próximas dos semanas perderán muchos puntos-608 y 624, respectivamente-. Las dos clasificaciones se igualarán la semana del Masters, porque todos los puntos logrados en 1996 habrán sido sustituidos por los de este año.
En la clasificación para el Masters, Sampras tiene 3.317 puntos (4.291 en el ATP Tour); Chang, 3.130, y Rafter, 2.889. Por detrás están Greg Rusedski (2.427), Moyà (2.391), Bruguera (2.367), Muster (2.265) y Corretja (2.251), a la espera de que Bjorkman sume los puntos de Stuttgart. Las distancias son minimas. Entre el 4º y 15º hay 573 puntos. El torneo de París-Bercy, que comienza el próximo lunes, otorgará al campeón unos 500 puntos -370 por ganar más las bonificaciones-, y el de Estocolmo, 300.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.