_
_
_
_
_
BALONCESTO: EUROLIGA

El Barça se libera de sus inquietudes

El Barça puso punto final a su mala racha y se impuso al Hapoel Jerusalén por 81-88 en un partido delirante. Cinco derrotas en los últimos cinco partidos condicionan. Y ese aspecto psicológico volvió a pesar en un equipo que llegó a Israel asustado, tanto por la responsabilidad del partido como por la ausencia por lesiones de los dos hombres que el técnico ha puesto en el centro de todos sus esquemas tácticos: Djordjevic y Dueñas.Sin embargo, quizá fueron estas ausencias las que permitieron al técnico liberar al equipo de sus constreñimientos y plantear un cinco más ofensivo, que permitió explotar a hombres hasta ahora algo agazapados a la sombra de sus compañeros, como el base Rafa Jofresa y el escolta Xavi Fernández.

Fue este último quien al final, cuando el Barça comenzaba a perder los papeles tras ir cediendo una ventaja de 11 puntos en los minutos finales (81-84), lanzó un triple que decidió el encuentro e hizo inútiles los esfuerzos del norteamericano Williams y del yugoslavo Curcic, las dos piezas fundamentales de los israelíes.

Hasta aquel momento, el Barça había mostrado todas sus caras. Tuvo unos inicios solventes en ataque, pero fue desperdiciando sus ligeras ventajas con pérdidas en los rebotes defensivos.

El Barça logró su tercera victoria en esta Euroliga y va consolidando sus opciones en la competición. El Olympiakos, encuadrado en el mismo grupo que el Real Madrid, es el único equipo que cuenta hasta el momento por victorias sus enfrentamientos: cinco de cinco llevan los griegos, que ayer ganaron con autoridad en la difícil pista del Maccabi de Tel Aviv. El otro conjunto que se mantenía imbatido hasta ayer, el Teamsystem Bolonia italiano, cayó en su visita al Olimpia Liubliana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_