El negocio del siglo
Hasta los periodistas italianos han cambiado de idea: ya no es sólo la Juve la que ha hecho el negocio del siglo al vender a Christian Vieri, también el Atlético lo ha hecho al adquirir al delantero centro de la selección italiana.
Durante el verano, todos los medios de información italianos eran unánimes al subrayar que la cifra de 34.000 millones de liras (unos 2.800 millones de pesetas) pagada por el equipo madrileño por el joven blanquinegro era tan exagerada que no permitía dudas: había que venderlo. Con tantos millones, además, la Juve podría acudir bien armada a la caza del delantero de sus sueños, el alemán Bierhoff, cuya cotización -unos 1.600 millones de pesetas- le permitiría ganar 1.200 millones de pesetas. El negocio del siglo.La realidad, sin embargo, se ha mostrado testaruda y diferente; ahora los periódicos italianos están dando marcha atrás: por una parte, Christian Vieri ha demostrado que es más fuerte de lo previsto; por la otra, la Juve se ha quedado sin delantero centro, ya que Bierhoff se quedó en el Udinese. El equipo de Marcello Lippi se ve, así, con un ataque, digamos, demasiado ligero, en el que Del Piero y el recién llegado Pippo Inzaghi (pichichi de Primera la pasada temporada con el Atalanta) son jugadores importantes y de técnica refinada, pero no hombres de peso.
La síntesis no permite el debate: poco a poco, la balanza está cayendo del lado del Atlético. Mirándolo bien, son muchos los que en Italia piensan que el verdaero negocio del siglo lo han hecho los madrileños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.