Alfonso, uno de nueve

Las buenas obras están para copiarlas. Alfonso no tiene dudas al respecto. Fascinado por el gol de Vieri al Paok, el internacional verdiblanco empezó ayer a ejercitarse para repetirlo. Tomó el balón, se marchó hasta la última línea y ya sobre el límite pateó a la portería vacía. Si se le evalúa con las frías estadísticas, perdió la prueba: nueve disparos y solo uno entró.

El máximo goleador nacional de la temporada pasada, únicamente superado en Liga por Ronaldo, sin embargo, salió satisfecho. Porque las condiciones no eran las más propicias: el jugador tiene una molestia en los abductores que le impidió participar con sus demás compañeros en la sesión de entrenamiento, previa al partido de ida de los octavos de final de la Recopa de Europa, y el césped estaba demasiado húmedo por las lluvias que han caído en. Sevilla.

Más información

Aunque no lo hizo en público, Oli, el otro delantero de la selección perteneciente al Betis, confesó que ese gol era un sueño para él. Aunque advirtió que para conseguirlo hay un gran margen de dificultad: "Vieri lo intenta cinco veces y solamente le sale uno". Para el asturiano, el gol de Vieri está entre los dos mejores que sé han visto en esta temporada: "El otro fue el de Raúl".

El tercer anotador bético, Fernando también confesó su admiración por el tanto del italiano. "Es un golazo. Los delanteros siempre soñamos con hacer una obra así". Alfonso, por lo pronto, ya empezó a hacer los bocetos para copiarla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de octubre de 1997.

Lo más visto en...

Top 50