_
_
_
_
_

Acuerdo entre CC OO y la patronal de la construcción mientras UGT convoca huelga

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC OO y la patronal del sector fIrmaron ayer el I I Acuerdo de la Construcción, con la oposición de UGT. Este sindicato entiende que el acuerdo no aborda el problema de la seguridad laboral y, por este motivo, mantiene la convocatoria para hoy de una huelga general en el sector.

CC OO no apoya esta huelga "chapuza" al no ir acompañada de "alternativas". El sindicato afirma que el convenio suscrito ayer con la patronal contempla mejoras en aspectos corno la contratación, jornada laboral, indemnizaciones y salud laboral.

UGT, por el contrario, sostiene que no se introducen novedades respecto del convenio de 1992 hasta ahora vigente. Ante la convocatoria de huelga en la construcción, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha anunciado que mantendrá hoy abiertos todos sus centros de trabajo para que los trabajadores que lo deseen puedan acudir libremente a ellos.

Pese a este desacuerdo, los dos sindicatos mayoritarios han convocado para hoy movilizaciones de sus delegados en todo el país para exigir soluciones a la alta siniestralidad laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_