ÓPERA EN 'RAP'
El hip hop deviene, últimamente, de sorpresa en sorpresa. La última es la edición de Rapsody, un disco en el que se fusionan rap y ópera. Entre los intérpretes están Warren G, Mobb Deep, LL Cool J y Reverend Run (miembro de los seminales Run DMC). Entre los interpretados, Offenhach, Puccini y Debussy. ¿Qué dirán de tan heterodoxa combinación allí donde nació el rap, en los guetos norteamericanos? ¿Comprarán este disco los fieles? Difícil pronóstico, teniendo en cuenta que el último gran superventas del rap (I'll be missing you, de Puff Daddy) utiliza la melodía de un clásico del rock: Every breath you take, de Police. Ambas circunstancias constatan (como los últimos videoclips de coste multimillonario que han protagonizado grupos como Wu-Tang Clan) que los tiempos en que la marginalidad afroamericana renegaba del "entretenimiento blanco" son, definitivamente, historía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.