_
_
_
_

Romario desafía la autoridad de Ranieri delante de toda la plantilla del Valencia

Pasado sábado por la mañana. El técnico del Valencia, Claudio Ranieri, reúne a sus jugadores en el vestuario de Paterna. Allí les arenga sobre la disciplina como un valor inexcusable para sacar al equipo adelante ante el inminente partido en Vigo. De pronto, Ranieri se gira hacia Romario y con gesto autoritario, le dice: "Me han dicho, que usted salió anoche hasta las cuatro de la mañana". Romario salta como impulsado por un resorte: "Eh, eh, eh. En mi vida privada hago lo que quiero y lo que me sale de los cojones. Y al que no le guste, que se joda".

Los compañeros del delantero brasileño contemplan estupefactos la escena, de la que Ranieri trata de salir airoso al responder: "Así usted no irá al Mundial". Pero Romario, lejos de arredrarse, reacciona: "Ese es mi problema, y el suyo es el Valencia. Si no juego aquí, me marcho a Brasil". Ranieri, entonces, se queda sin respuesta y prefiere replegarse. "Vamos a salir a entrenar". Ese enfrentamiento se produjo, según la versión de varios jugadores del Valencia, en la mañana del sábado en Paterna, poco antes de que Romario se presentara ante los medios de comunicación y reivindicara su derecho a seguir siendo el rey de la noche.Romario persuadió a sus compañeros en caso de que quisieran pedirle cuentas sobre su vida nocturna. "SI alguno me pide explicaciones, ya sabe dónde lo voy a mandar". Ayer, sin embargo, suavizó estas declaraciones: "Habrá sido un problema de lengua. No quería decir que se jodan, porque mis compañeros están para ayudarme".

El Valencia perdió el domingo en Vigo sin su máxima estrella, que afina su puesta a punto física mediante entrenamientos durante el día y sesiones de baile durante la noche. En realidad, se trata de un nuevo órdago de Romario hacia los distintos estamentos del club, empezando por el entrenador, tal y como hizo hace aproximadamente un año, cuando se enfrentó al anterior técnico, Luis Aragonés ("O él, o yo", dijo Romario). Y se marcharon los dos. Primero Romario, que se fue al Flamengo cedido el 14 de octubre, y después Aragonés, que fue despedido un mes más tarde.

Romario, de 31 años, tensa al máximo la cuerda. No tiene demasiado interés en seguir en el Valencia y, si lo hace, será bajo sus condiciones. Entretanto, el consejo de administración que preside Francisco Roig queda totalmente desamparado. Paralizado. "Cuando el equipo está tan mal [es decimoséptimo, con cuatro puntos de 21 posibles], lo único que podemos hacer es esperar. Tener mucha cautela y salir lo mejor posible de esta situación", comentó ayer un consejero. "Romario es un divo excéntrico y está apostando muy fuerte", añadió.

El órgano directivo del club ha decidido cargarle el muerto al entrenador. Ranieri deberá pasar un informe al consejo en el que explique el supuesto entendimiento al que ha llegado con el delantero. Es una manera de esperar a que escampe. De dejar que llegue el partido del domingo ante el Oviedo y Romario marque un par de goles que sirvan de bálsamo. De lo contrario, su permanencia en Valencia se haría insostenible.

Hasta el momento, el rendimiento de Romario en el Valencia ha sido ruinoso. A razón de unos 420 millones de pesetas por temporada libres de impuestos, el jugador carioca sólo ha disputado 74 minutos en la presente Liga y cinco partidos en la pasada campaña. Tan sólo ha viajado con el equipo en dos desplazamientos y, eso sí, brilló especialmente durante la pasada pretemporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_