El Banco Popular descarta participar en una fusión o hacer una compra
El Banco Popular está a gusto con su soltería. No quiere fusiones. Al menos eso explicó ayer su secretario general técnico, Manuel Martín, en el transcurso de la presentación de los resultados del grupo en los nueve primeros meses del año.Martín aseguró que "el fantasma [de, las fusiones] aireado por los mercados está fuera de lugar", e hizo una cerrada defensa del tradicional modelo del Popular, basado en la banca al por menor. "Parece que el futuro es inconcebible para una entidad que no aumente de tamaño mediante fusiones o compras. Es falso, porque lo que realmente sobrevive es lo pequeño", argumentó. El secretario general del Popular. comentó, además, que prefiere utilizar los excedentes de recursos en optimizar el negocio propio antes que hacer compras bancarias o empresariales.
El Grupo Banco Popular cerró los nueve primeros meses del ejercicio con unos beneficios atribuidos (descontados los destinados a los accionistas minoritarios) de 48.847 millones de pesetas, lo que significa un aumento del 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior. El margen de intermediación (ingresos de las inversiones en créditos y valores menos el coste de los recursos ajenos) ascendió a 127.684 millones de pesetas, con una caída del 4,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.