Japón lanza una OPA sobre el balonmano europeo
Los responsables de la Federación de Balonmano de Japón están dispuestos a convertir este deporte en uno de los más seguidos en su país. No es una tarea fácil teniendo en cuenta que el béisbol, el fútbol, el sumo, el yudo y el golf cuentan con una importante implantación y que adquirir su nivel requeriría de una gran inversión. Sin embargo, Japón trabaja ya para convertir su Liga de balonmano en una de las más importantes del Mundo, aprovechando precisamente el tirón del último Mundial disputado allí. De. momento, han previsto realizar una inversión cercana a los 1.000 millones de pesetas.La primera muestra de su nuevo potencial económico es el fichaje de dos jugadores franceses que militan en la Liga alemana, teóricamente la más solvente y la que mejor paga del mundo Stephane Stoecklin, cuarto mejor goleador del pasado Campeonato del Mundo con 50 goles en nueve partidos, y Frédéric Volle, uno de los mejores jugadores franceses, jugarán a partir de 1998 en el Suzuka, en la Liga japonesa. Los dos habían sido fichados por la Bundesliga, con contratos que superaban los 30 millones de pesetas anuales. Stoecklin juega en el Minden y Volle, en el Wallau.
Ellos dos son la punta de lanza, pero las ofertas de equipos japoneses han comenzado a llover sobre el balomnano europeo y España no quedará exenta de esta OPA (oferta pública de adquisición). Los mejores contratos del balonmano español están entre los 20 y los 30 millones de pesetas anuales y en Japón se acercarán a los 50. En la Bundesliga el listón está algo más alto.
"Aunque no directamente, directivos japoneses contactaron conmigo para pedirme si su selección podía entrar en la Liga Asobal o en la Bundesliga", dice Miquel Roca, gerente de Asobal. "Eso es muy difícil, pero parece claro que han optado por reforzar su Liga con extranjeros de nivel para lograr una selección competitiva. Y si se lo han propuesto, lo van a lograr".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.