_
_
_
_

Antic: "El Atlético es el equipo que mejor fútbol ofrece"

Radomir Antic reclamó ayer para su Atlético la condición de equipo español que mejor fútbol hace. Ni el Barcelona, ni el Madrid, el Atlético: "Hay conjuntos que aunque están teniendo pocas ocasiones, las meten, y otros que sobreviven de los errores de los rivales. En estos momentos, nosotros somos el equipo que más fútbol ofrece, y tarde o temprano todos se rendirán a la evidencia".El técnico rojiblanco optó por interpretar el inicio del campeonato como una ocasión ideal para reivindicar a los suyos y denunciar lo que entiende como una actitud injusta de los medios de comunicación, que, en su opinión, subestiman al Atlético y ensalzan a los rivales por obediencia a unos intereses comerciales. Caminero, en cambio, prefirió hacer otra lectura de estas primeras jornadas: "El Barcelona no está jugando bien, pero está ganando. Eso me da miedo. Ahora juega mal, pero el día que juegue bien será imparable".

El centrocampista rojiblanco, por cierto, se mostró partidario de la fórmula que tiene en mente Antic para atender a la progresión de José Mar¡ y sus méritos para hacerse con un hueco en el once inicial. Y que pasa, como ya ha ensayado durante un par de partidos, con la construcción de un nuevo centro del campo: José Mari, Caminero, Juninho, Lardín. Es decir, con Caminero de medio centro.

La posición de Caminero

"No es una posición extraña para mí", afirmó ayer Caminero, "ya jugué ahí nada más llegar al Atlético. Es un sitio muy cómodo, en el que, la verdad, me encuentro muy bien". Con todo, el jugador confesó que, en realidad, la posición a ocupar en el campo es unas cuestión que ha dejado de preocuparle: "La verdad es que he jugado ya en tantos puestos...".El entrenador del Atlético tiene una cosa clara: para él, Caminero es insustituible en sus alineaciones. Sin embargo, sus dudas respecto a la posición de medio centro siguen intactas. Vizcaíno está haciendo una gran temporada, pero al preparador no le llena. Y Bejbl tampoco. Caminero le parece una buena solución y así, José Mari, en el que el técnico ve un medio derecho, no un delantero, podría encontrar el hueco que reclama en el once inicial del Atlético.

El que no se va a mover de la alineación es Christian Vieri. El italiano fue ensalzado ayer por el técnico: "Hemos depositado en él una gran confianza. Su promedio de goles respecto a las ocasiones que tiene aún es bajo, pero estoy convencido de que mejorará". El técnico valoró los progresos del italiano en los desmarques diagonales y sólo le reprochó su posición estática en los remates de cabeza: "Lo que yo quiero es que remate llegando desde atrás, viniendo en carrera. Así podría aprovechar su fuerza. En eso sigo trabajando en los entrenamientos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_