El IPC va bien
El mercado acertó con sus previsiones sobre el IPC, y no le ha gustado nada. La pregunta del millón entre los analistas se refería a si estos datos hacen tendencia o todavía son coyuntura. La respuesta de los inversores fue una nueva retirada, que deja la contratación en una zona de mantenimiento de la que se deduce que lo que está en cuestión es la política so bre tipos de interés.Para la mayoría, el Banco de España ha ido demasiado lejos y tal vez tenga que dar marcha atrás, ya que en la unión europea habrá márgenes en las rentabilidades, igual que ahora los hay entre empresas o entre regiones.
La jornada volvió a destacar por la volatilidad, con alternativas que respondían, sobre, todo, al estado de ánimo de los inversores. La apertura, de Wall Street, positiva, no consiguió alejar el temor de los inversores españoles ante una situación muy confusa. La rentabilidad de la deuda bajó dos centésimas y el diferencial con Alemania subió una. Nueva York cerró con una subida de 24,07 puntos (0,30%) y se situó en el 8.096,29.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.