_
_
_
_
ELECCIONES EN GALICIA

Alcaraz recrimina al PSOE que quiera crecer sobre las cenizas de IU

Sobre la tierra quemada nada crece. Y sobre las cenizas de Izquierda Unida, sólo la propia semilla. El diputado Felipe Alcaraz recriminó al PSOE que haya intentado crecer en Galicia sobre la ruptura de la federación que dirige Julio Anguita. "El PSOE", dijo, "debe respetar al contrario, y sólo con el respeto a los demás se puede, después, intentar la colaboración". Ayer, Alcaraz no ocultó su malestar ni con los socialistas gallegos ni con sus antiguos socios de Esquerda Unida-Esquerda Galega.

Felipe Alcaraz, que vino el fin de semana a Santiago de Compostela a apoyar a su compañero de filas, el dirigente minero Xesús Redondo Abuín, cabeza de lista de Izquierda Unida por A Coruña, tuvo durísimas palabras para la coalición de los socialistas gallegos, los ecologistas de Os Verdes y la gente de Anxo Guerreiro, líder de Esquerda Unida-Esquerda Galega. "No es ése el camino para derrotar a la derecha", dijo Alcaraz. "Y empiezo a pensar que Guerreiro ha engañado a Izquierda Unida y al propio Partido Socialista de Galicia".Mientras, contra viento y marea, y la brisa favorable de las encuestas, otros dirigentes federales siguieron apoyando las candidaturas de Izquierda Unida de Galicia.

La portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Rosa Aguilar, continuaba su particular cruzada en Pontevedra y Vigo, en conferencias, coloquios, debates y ruedas de prensa.

Por su parte, Carlos Carnero, responsable de política internacional y eurodiputado, recibía ayer el agradecimiento de Xesús Redondo Abuín por defender en Bruselas los intereses gallegos. Por cierto que, en contra de lo dicho en este periódico, no era el presidente del comité de empresa de Endesa quien apoyaba a Izquierda Unida, sino Julio Varela, miembro de ese mismo comité.Pocos ataques a Fraga

En todos los casos, poca asistencia de público, mucho entusiasmo y, sobre todo, agrias y constantes críticas a la candidatura de sus antiguos compañeros de filas.

Al candidato del PP, Manuel Fraga, pocos ataques. No merece la pena porque el actual presidente de la Xunta arrasa con la ayuda divina. Tal vez por eso, el pasado domingo, el acto más importante de su jornada de campaña era, según relataban los periódicos, la misa de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Así, cualquiera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_