El fiscal del Estado propone que el jurado no decida sobre la culpabilidad del acusado
La Fiscalía General del Estado ha remitido un informe al Ministerio de Justicia en el que sugiere que los jurados no tengan que pronunciarse sobre la culpabilidad o inculpabilidad del acusado. Se trata de una de las medidas propuestas por la fiscalía para reformar la Ley del Jurado. En el documento, de 66 páginas, se destaca que los dos primeros años de vigencia de la citada ley "han estado presididos por la polémica" y recuerda la "perplejidad colectiva ante veredictos sorpresivos". El fiscal del Estado entiende también que algunos delitos no deben ser sometidos a juicios conjurado. Entre esos delitos cita los de omisión del deber de socorro, allanamiento de morada, incendios o malversación de caudales públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.