_
_
_
_
FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Busquets pide perdón por el altercado que causó su lesión

Àngels Piñol

"Empiezo y acabo". Y fue así porque no habló más de 30 segundos.Carles Busquets, portero del Barca, regresó ayer los entrenamientos tras estar nueve días de baja al ser golpeado por un cámara de televisión en un bar del Maremàgnum. Su ausencia fue justificada por el club al asegurar que sufría conjuntivitis. Pep Guardiola, por su parte, regresó ayer lesionado tras jugar el sábado con la selección española en Gijón frente a la de las Islas Feroe.

Con un ligero derrame en el ojo derecho y con una inflamación azulada en el pómulo, Busi fue breve: "Siento lo que ocurrió por mis compañeros y por el club. Fue una provocación, pero tengo experiencia y edad suficiente para que eso no me pase. Y no quiero entrar en nada más". "Estoy reconociendo lo que pasó" añadió. "Ya he estado hablando. antes con Van Gaal", dijo en alusión a la reunión que mantuvo con el entrenador antes de hablar ante la Prensa. Todo apunta que el técnico holandés le exigió las disculpas públicas. Busquets sólo pidió pira sí un par de cosas: que el incidente no afecte a sus relaciones con el resto de compañeros ni tampoco con el entrenador.Van Gaal dará hoy la medida de su enfado con Busquets cuando facilite la lista de convocados para viajar a Mallorca. Teóricamente, Busi ya está curado y puede entrenarse y jugar con normalidad, según confirmó ayer el doctor Fernando Baños, jefe de los servicios médicos del Barca.

"Nunca he negado el incidente, pero yo no podía decir el origen de la conjuntivitis que sufría Busquets", se defendió el doctor Baños, el primero que insinuó que con el portero sucedía algo extraño. "Apartamos a Busi del equipo por decisión médica. No para que nadie le viera con el ojo así".Pruebas a Guardiola

Jugó 30 minutos en Gijón, con la selección española, y ha vuelto a lesionarse. Guardiola regresó del Molinón con molestias en los isquiotibiales de ambas piernas y con una contractura muscular, además, en el recto anterior de la derecha. Dos lesiones distintas. El jugador será sometido hoy a una resonancia magnética, una ecografía, acompañadas de una analítica. El doctor Baños dijo que, en principio, no parecía una recaída, pese a que la lesión anterior estaba asociada a los isquiotibiales. De entrada, es duda mañana ante el Mallorca.

Guardiola ha estado más de un mes de baja y en los últimos 12 días jugó 21 minutos ante el PSV y media hora con la selección. La posible recaída de Guardiola siembra dudas sobre los diagnósticos emitidos tanto por Baños -una distonía muscular- como por el doctor Cugat, que se atribuyó la mejoría de la lesión del jugador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_