Celebración
Un año más hemos padecido en Madrid la celebración a favor de unos pocos de la mal llamada Fiesta de la Bicicleta, que habría que llamar Fiesta de la Anticonvivencia, por excluir incivil y antidemocráticamente, por donde más puede perjudicarIes y el mayor tiempo posible, á los demás medios de transporte.Antes que ésa, por ser muchos más, habría que celebrar una Fiesta del Peatón, de los Coches, de los Camiones, de las Motos, etcétera. ¿Absurdo? Pues eso, más.
Ligado a ello, se le podría llamar también la Fiesta del Gran Embuste, porque, aunque modestamente se denomina de la bicicleta, después sus organizadores, para darse importancia y justificarla, multiplican por 10, 20 y más el número de sus participantes reales, pretendiendo que han sido 300.000 (¡trescientos mil!) y más. Sería de risa si no fuera tan perjudicial por el mal ejemplo que dan para la convivencia, por los graves perjuicios que causan a miles de madrileños y foráneos, al impedirles el libre tránsito durante horas, y por el coste millonario que el mero dispositivo policial nos cuesta a todos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de Estados Unidos a Venezuela agita las aguas de Taiwán
El primer premio del Niño sorprende en Plaza de Castilla: “Hemos abierto en cuanto nos han llamado”
Los grandes países de Europa reclaman a Trump que respete a Groenlandia tras las amenazas de anexión
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































