_
_
_
_

"Reducción, sí, pero no por decreto"

1. Hay que tender a reducir la jornada laboral, pero no por decreto, sino a través de la negociación en las empresas. Se habla de trabajar 35 horas semanales y puede ser un medio para que el empleo aumente, pero se debe tener cuidado de que no se reduzca la competitividad de las empresas. Todos los sectores no son iguales y hay que estudiar los casos.2. Es necesaria una política económica general adecuada, pero el alto paro español necesita un plan de empleo destinado a los colectivos que tienen más dificultades para encontrarlo.

3. Hace falta para ellos y para las mujeres, que aunque jurídicamente tienen los mismos derechos que los hombres, en la práctica cobran menos y tienen más dificultad para encontrar trabajo.

4. Sólo con la marcha de la economía y dejando solo al mercado es imposible. Es necesario que eso sea un objetivo político fundamental.

5. Es una posibilidad que creo que vale la pena explorar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_