La mezcla de Clemente
El dibujo más probable dé España en la próxima Copa del Mundo respeta la idea más habitual de Clemente en los últimos meses: cuatro defensas, zona, dos medios centros, un mediapunta y un delantero centro. Es el modelo que se heredó en todo el planeta tras la victoria de Brasil en el Mundial de Estados Unidos. El sistema ayuda al seleccionador a distribuir a su vieja guardia -Zubizarreta, Alkorta, Nadal y Hierro- junto los jugadores de la generación del 92 y asimilados -Abelardo, Guardiola, Kiko, Luis Enrique, Alfonso, Sergi y Raúl-.El asunto principal radica en la ubicación de Hierro y Alkorta. Contra la idea, los últimos entrenadores del Madrid (Valdano, Capello y Heynickes), que han colocado a. Hierro como de fensa, mientras Clemente le sitúa como medio centro. El traslado de Hierro al centro del campo permite la titularidad de dos clásicos clementistas (Nadal y Al korta o Abelardo). Como la posición de lateral derecho no acaba de rematarse, es muy posible el paso de Alkorta a la banda (como sucedió frente a Yugoslavia). De esta manera, Alkorta, Nadal, Abelardo y Hierro disponen de sitio seguro en la alineación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.