Escaparon de la goleada
Más espacios. España llevó la iniciativa desde el principio. No logró crear peligro salvo en las contadas ocasiones en las que profundizó por las bandas, sobre todo la derecha, donde Luis Enrique y Aguilera se entendían bien. Cuando se amplió el campo se crearon más espacios en el centro por donde llegaron los dos primeros goles.Dominaron. A medida que iba transcurriendo el partido, el dominio del equipo español se hizo cada vez más patente. El balón era patrimonio de los jugadores españoles y las ocasiones de peligro llegaban con más asiduidad.
Islas Feroe. Mucho entusiasmo y poco de todo lo demás. No obstante, ha conseguido marcar tres goles a España en dos partidos, el que más. Atrincherados en su área, sólo trataron de que la goleada no fuera escandalosa.
Poca claridad. Tras el descanso, el partido perdió intensidad. Los jugadores españoles movieron el balón con más lentitud, y faltaron claridad e ideas para superar la nutrida defensa de Islas Feroe. La sustitución de Hierro por Guardiola no consiguió aportar más fluidez al juego. Posteriormente, la entrada de Amavisca y los consiguientes cambios de Raúl a la media punta y Oli a la punta del ataque, dieron más amplitud y profundidad a la banda izquierda por donde llegó el tercer gol.
Entrenamiento. El resultado final no reflejó la diferencia existente entre las dos selecciones. El trámite que suponía el partido dejó cierto desencanto por la ausencia de más goles. Luis Enrique, muy inspirado, fue la alternativa.
La clasificación. España ha convencido. La brillante clasificación ha estado avalada con buen juego en muchos momentos. Aunque les costó, la entrada de algunos jugadores en el equipo rompieron con la pesadez y la monotonía a la que estábamos acostumbrados. Un equipo equilibrado que hace concebir grandes esperanzas. Se le puede exigir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.