_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Escaparon de la goleada

Más espacios. España llevó la iniciativa desde el principio. No logró crear peligro salvo en las contadas ocasiones en las que profundizó por las bandas, sobre todo la derecha, donde Luis Enrique y Aguilera se entendían bien. Cuando se amplió el campo se crearon más espacios en el centro por donde llegaron los dos primeros goles.Dominaron. A medida que iba transcurriendo el partido, el dominio del equipo español se hizo cada vez más patente. El balón era patrimonio de los jugadores españoles y las ocasiones de peligro llegaban con más asiduidad.

Islas Feroe. Mucho entusiasmo y poco de todo lo demás. No obstante, ha conseguido marcar tres goles a España en dos partidos, el que más. Atrincherados en su área, sólo trataron de que la goleada no fuera escandalosa.

Poca claridad. Tras el descanso, el partido perdió intensidad. Los jugadores españoles movieron el balón con más lentitud, y faltaron claridad e ideas para superar la nutrida defensa de Islas Feroe. La sustitución de Hierro por Guardiola no consiguió aportar más fluidez al juego. Posteriormente, la entrada de Amavisca y los consiguientes cambios de Raúl a la media punta y Oli a la punta del ataque, dieron más amplitud y profundidad a la banda izquierda por donde llegó el tercer gol.

Entrenamiento. El resultado final no reflejó la diferencia existente entre las dos selecciones. El trámite que suponía el partido dejó cierto desencanto por la ausencia de más goles. Luis Enrique, muy inspirado, fue la alternativa.

La clasificación. España ha convencido. La brillante clasificación ha estado avalada con buen juego en muchos momentos. Aunque les costó, la entrada de algunos jugadores en el equipo rompieron con la pesadez y la monotonía a la que estábamos acostumbrados. Un equipo equilibrado que hace concebir grandes esperanzas. Se le puede exigir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_