_
_
_
_
_

Busquets está de baja tras ser agredido por un cámara en un bar

No era una simple conjuntivitis. 0 al menos eso dio a entender ayer el doctor Fernando Baños, jefe de los servicios médicos del Barça, cuando desvió, sin éxito, los micrófonos hacia el técnico Louis Van Gaal. Baños dijo hace una semana que Busquets padecía conjuntivitis. No dijo laverdad: el médico le atendió esa misma madrugada tras ser agredido por un cámara que le dio un puñetazo en un bar. El incidente empezó cuando el periodista intentó filmar varias veces y sin permiso a un grupo de jugadores del Barça, entre los que estaba Busquets. Busi le insultó y acabó en la enfermería.. Aún está de baja.

El médico y el vestuario silenciaron el incidente, que ayer reveló El Mundo. Rivaldo estaba hablando en la tarima ante los periodistas cuando Baños apareció en la sala de prensa esperando su turno. Fue entonces cuando un pequeño grupo de informadores le abordó para confirmar el origen de la lesión de Busquets. El doctor respondió primero con evasivas, luego habló de las molestias de Anderson y al final, nervioso, acabó: "Esto habladlo con Van Gaal". Y se fue.Ni Baños ni Van Gaal, que consideraba el caso un asunto médico, ni el propio club dieron versión oficial alguna. Ni confirmaron ni desmintieron la agresión ocurrida en la madrugada del pasado viernes. Ese día media plantilla tenía descanso. Cuatro jugadores estaban tomando una copa en un conocido bar del Port Olímpic cuando un cámara argentino les abordó.El periodista estaba en Barcelona para cubrir la boda de la infanta Cristina y había aprovechado esa noche para tomar imágenes de la Barcelona posolímpica. Busquets pidió al informador que no les filmara y respetara su intimidad. Pero después volvieron a encontrárselo en un bar, donde volvió a encender la cámara. Busquets le insultó -parece que fue el único que le increpó- y los guardas jurados intentaron zanjar la reyerta verbal trasladando a los futbolistas a un reservado del local. Fue entonces cuando el cámara de televisión le agredió.

Baños atendió a Busquets aquella madrugada. Desde entonces, Busi no ha vuelto a aparecer por el Camp Nou. "Yo sé que está sick [enfermoen inglés]", dijo con cara de asombro Hesp. "Tiene conjuntivitis en un ojo. Eso han dicho en el vestuario respondió impertérrito Roger, pero al final, tras mirar las caras de los periodistas, se echó a reír.

Busquets concitó ayer la atención de un Camp Nou semidesierto tras la fuga de 13 internacionales. Van Gaal dirigió ayer una sesion con sólo ocho jugadores y optó por darles descanso hasta el domingo. Quien sí deberá pasar por la enfermería es Anderson, que retrasó un día su llegada desde Montecarlo, donde contrastó con los médicos de su antiguo club el diagnóstico de los facultativos del Barca sobre la lesión que arrastra en el aductor. Todo indica que Anderson seguirá el consejo del Barça de eludir el bisturí.

Rivaldo, mientras, evoluciona favorablemente de la lesión muscular que sufrió ante el Tenerife. El brasileño no habría estado a tiempo de recuperarse si esta jornada se celebrara el domingo. "Jugando en martes, creo que sí podré actuar en Mallorca", dijo ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_