_
_
_
_
_
FIESTAS

No me pises...' ¡Ahora! y Los Centellas animan Leganés

Leganés (175.000 habitantes) inicia hoy sus fiestas de otoño en homenaje a su patrón san Nicasio, que da nombre a uno de los barrios más poblados de la localidad, donde se desarrollarán la mayor parte de los festejos organizados para los próximos cuatro días y donde el Ayuntamiento estrenará su segunda junta de distrito coincidiendo con las fiestas.Sobre el escenario principal del ferial instalado en la avenida del Mediterráneo, hoy, a las 20.30 horas, Luis Angel Duque, ex entrenador del Leganés y del Getafe, pronunciará el pregón instantes después de que sea desvelado el nombre del afortunado que será proclamado personaje popular Leganés 97. En ese mismo lugar, con entrada libre, actuará, a las 21.00 horas, el quinteto ¡Ahora!, considerado como las Spice Girls españolas.

Los restantes conciertos también serán gratuitos. Mañana llegará el auténtico y genuino agropop de la banda sevillana No me Pises que Llevo Chanclas; el sábado actuarán Los Centellas y el domingo cerrará el cómico Félix el Gato. Todas las actuaciones comenzarán a las 21.30.

Si se quiere ver toros, habrá que retratarse en taquilla porque san Nicasio llega a Leganés sin encierros. Habrá que esperar a mañana. La feria de la Cubierta -el coso de Leganés inaugurado este verano- prevé una corrida para los diestros Juan Carlos Moreno, Miguel Martín y Luis Miguel Encabo, que lidiarán toros de la ganadería del Conde de la Maza, de Morón de la Frontera (Sevilla). El sábado habrá una novillada picada para Manuel Jesús, El Cid; Gómez Escorial, y Miguel Abellán.

Verbenas

Como en todas las fiestas, no faltarán las verbenas con orquesta cada noche, los juegos infantiles, las gincanas y los fuegos artificiales. En el capítulo deportivo, destaca una exhibición de esgrima que organiza mañana, a las 19.00 horas, el club local en la plaza de Somoto, un día de la bici el sábado 11, a las 10.00 horas, y dos carreras populares, una exclusivamente para mujeres ese mismo día, a las 17.00 horas, y otra el domingo, a las 10.00, abierta a todos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la escuela politécnica se fallará el premio de poesía Doctora María Jesús Hereza y el sábado se desarrollará un espectáculo de poesía, cante flamenco, copla y danza clásica titulado Cuando suena una guitarra en el que participarán recitadores, guitarristas, cantaores y bailarines conocidos en la localidad.

El Ayuntamiento ha destinado a estas Fiestas ocho millones de pesetas. En el recinto ferial se ha instalado por primera vez una oficina de información municipal para que los vecinos puedan informarse sobre los proyectos que desarrolla el Consistorio. Se exponen desde el polideportivo de San Nicasio a la ciudad deportiva Butarque, junto con el proyecto de enterramiento de la vía del tren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_