_
_
_
_

'Cuponazo' con gafe

Veinte familias 'pierden' 1.200 millones al no poder jugar al número que compraban desde hace años

Vicente G. Olaya

Unas veinte familias del barrio del Fontarrón, en Vallecas, han tardado siete años en darse de bruces con la suerte. Con la mala, claro. Durante este tiempo, estas personas han comprado todos los viernes el número 68.025 del sorteo de la ONCE. El viernes pasado, el número premiado fue ése. En total, según sus cálculos, tenían que haberse repartido unos 1.200 millones de pesetas. Sin embargo, ninguno de ellos verá aumentada su cuenta bancaria. Ese viernes, por primera vez en anos, el número no fue repartido entre el vecindario. El vendedor que siempre les llevaba los cupones no había conseguido el número en cuestión. Ahora, todo es desolación en esta parte de Vallecas.Ana Rodríguez, suegra del vendedor de, los cupones, hizo ayer el siguiente relato: "A mi yerno siempre le daban 40 tiras. Sin embargo, como la ONCE ha cambiado esta semana la cuantía de los premios, esta vez le dieron sólo 20. Es decir, le dieron la mitad de números que siempre lleva. Entre los que le han retirado estaba el 68.025. Por eso, el viernes pasado no pudo distribuirlo en la panadería, que es uno de los lugares donde los vecinos lo compran. Nadie puede decir que se le debe dinero o que le han tocado los ciegos, porque no hay número para repartir".

Desolación

José Coronilla, propietario de una carnicería de este barrio y comprador de un buen número de billetes para repartir entre sus clientes, mostraba ayer su desolación: "Esto no tiene sentido. Siete años llevábamos comprando el número, y el día que toca dicen que no lo tienen. Es incomprensible. ¿Cómo es posible que el vendedor se abone al mismo número durante años y se lo quiten un buen día?".Este periódico intento, sin éxito, conocer la versión de la ONCE sobre estos hechos. Un portavoz se limitó a decir que la organización sólo paga los billetes que se tienen en mano. Lo sucedido es, está claro, cuestión de mala suerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_