_
_
_
_
_
ELECCIONES EN GALICIA

Castellano afirma que las diferencias entre PP y PSOE son sólo aparentes

Pablo Castellano, diputado de IU, reprochó ayer en Ferrol que el PSOE y el PP discutan sólo por cosas que no son "los problemas de la sociedad". Castellano, que participó en un mitin junto al candidato por A Coruña de IU Xesús Redondo Abuin lamentó también que la monarquía -la menos democrática de las instituciones- tenga mayor valoración entre los ciudadanos que otras instituciones como la justicia, las comunidades autónomas o los partidos.Las lindes amargan herencias, encienden rencores y enfrentan hermanos. Pero entre el PP y el PSOE no hay linderos "en los que cada uno pueda asentar su propia personalidad". Por eso no les separa nada importante. Pablo Castellano resumió así la actitud de los dos grandes partidos de este país. Sólo les diferencian problemas que no son los que preocupan a la sociedad.

"El PP y el PSOE no tiene nada de qué discutir. O se enfrascan en discusiones a cerca de hechos, lamentables que duda cabe, cual pudo ser si pitaron o no pitaron a Raimon en Las Ventas o si se ha hecho o no se ha hecho un vídeo. ¡Como si esos fueran todos los problemas del país", se lamentó el diputado de IU. Castellano argumentó que mas importante es la discusión sobre los presupuestos del Estado, la política internacional o el mercado de trabajo. Pero, dijo, de eso no discuten. "Cosas como la OTAN", dijo, "les deja sin linderos en los que poder afianzar su personalidad. Defienden lo mismo".

Desazón

En el capítulo de las lamentaciones, el dirigente federal de IU y presidente del PASOC dijo que le producía una gran desazón que en este país "tenga peor valoración una institución como la justicia, las comunidades autónomas o los partidos políticos. Me produce desazón ver que la monarquía, la menos democrática de las instituciones obtenga entre los ciudadanos mucha mayor valoración".

Dijo que no atacaría a los medios de comunicación ni tampoco a los profesionales, aunque "algunos de una forma abyecta, besan la mano de quien les da de comer". Tampoco atacó a quienes "han arrojado la esponja", marchándose de IU y buscando un camino más fácil "y alguno su` propia carrera personal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Redondo Abuin, el histórico dirigente minero de CC OO agradeció a Pablo Castellano que se hubiera desplazado hasta Galicia para apoyar "una campana muy difícil". Abuin subrayó que había que luchar porque Galicia se pusiera al mismo nivel que el resto de España. "Es triste decir", añadió, "que Galicia ni desde el punto de vista del empleo ni desde la educación ni desde el pan tiene demasiado que agradecer a la democracia".

El dirigente sindical subrayó que el problema de Galicia no era Fraga sí o Fraga no. El problema, puntualizó, es si de verdad se va a producir un cambio en esta comunidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_