_
_
_
_

Un ex abogado de Roldán trató con uno de los testaferros suizos

José María Irujo

El notario Jaime García Rosado admitió ayer ante el tribunal que juzga el caso Roldán que Agustín Guardia Palau, ex asesor fiscal y ex abogado del procesado, pudo ser la persona que condujo en 1990 a su despacho a Jean Henry, uno de los testaferros suizos utilizados cuatro años después Luis Roldán para ocultar los 1.700 millones de pesetas que tenía en un banco de Suiza.Guardia, que lleva la defensa de Blanca Rodríguez-Porto, esposa de Roldán, para la que se piden cinco años de cárcel, no acudió a la vista, en la que su nombre fue pronunciado por los fiscales en varias ocasiones. Roland Costacurta, otro testaferro de la trama suiza de Roldán, declaró a la Justicia helvética que había trabajado anteriormente para "la inmobiliaria Guardia". Guardia ha negado a este periódico conocer a Henry y tener relación con Costacurta.

En la notaría de García Rosado se constituyeron todas las sociedades patrimoniales de los procesados en la trama navarra. El notario dijo que heredó a Esparza como cliente del anterior titular del despacho. La asesoría fiscal de Guardia trabajaba también con esa notaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

José María Irujo
Es jefe de Investigación. Especialista en terrorismo de ETA y yihadista, trabajó en El Globo, Cambio 16 y Diario 16. Por sus investigaciones, especialmente el caso Roldán, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Ortega y Gasset y el Premio Internacional Rey de España. Ha publicado cinco libros, el último "El Agujero", sobre el 11-M.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_